Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

5 consejos para el Tratamiento de la Adicción al Cannabis

5 consejos para el Tratamiento de la Adicción al Cannabis
enero 27, 2016 Fernando

adiccion-cannabis

5 consejos para el Tratamiento de la Adicción al Cannabis

Se suele acudir al consumo de sustancias como el cannabis para buscar algún tipo de refugio momentáneo: algo que atenúe la angustia, algo que dé ese “puntito” que falta, algo que ayude a dormir o a despertar y afrontar el día, que amortigüe la tristeza. Eso es lo que encontramos habitualmente cuando realizamos sesiones de tratamiento de la adicción al cannabis en Sinadic.

En las personalidades propensas, esa búsqueda de alivio suele seguir un curso sombrío: la apetencia inicial da paso a la costumbre, que acaba tornándose necesidad. Esa necesidad desemboca en la dependencia del cannabis inconsciente, e involuntariamente, se acaba llegando a la temida adicción.

El cannabis, por su integración cultural, los debates sobre su legalización, y la creencia errónea de que, al ser una droga blanda”, no genera una dependencia real, es una sustancia especialmente propensa a generar adicciones.

Dependencia psicológica al cannabis

La dependencia psicológica, característica de la adicción al cannabis, tiene un poder terriblemente intenso, y siempre es la parte más ardua de superar en el tratamiento de las adicciones en Sinadic. La auténtica lucha viene producida por los circuitos de recompensa cerebrales que entran en acción en la vida diaria del sujeto.

adicción al cannabis, centro de adicciones sinadic

El consumo continuado de porros tiene un impacto en nuestra vida externa e interna. En el plano psíquico, se producen alteraciones en muchos niveles, especialmente en el cognitivo y el afectivo. Los consumidores de larga evolución suelen experimentar el llamado síndrome amotivacional”, consistente en una pérdida de interés progresiva, de desapego afectivo y falta de compromiso externo, de indiferencia hacia las cosas que se va extendiendo cada vez hacia más áreas de nuestra vida, en detrimento de nuestra actividad y nuestras fuerzas de superación.

Si estás pensando en dejar los porros, estos breves consejos pueden ayudarte a optimizar tu determinación:

  1. Acepta que hay un problema: necesitar estar bajo los efectos de la sustancia para poder afrontar tu vida o partes de ella se va volviendo cada vez una realidad más tangible, como una huida de las partes insatisfactorias de la existencia. Seguro que has intentado dejar el cannabis por tu cuenta más de una vez, pero muchas veces se necesita un apoyo externo temporal para afrontar nuestros objetivos. No te avergüences por ello, el equipo de profesionales terapeutas de Sinadic estamos ahí para eso. La mayor parte de las veces, los consumos son la expresión de un malestar más profundo que busca vías indirectas para manifestarse. Por eso, a la hora de afrontar el consumo de cannabis, no sólo se deben tener en cuenta estrategias de acción externa para detener el problema y prevenir las recaídas, sino movilizar también cambios internos que nos ayuden a aceptar que algo está ocurriendo, que hay una angustia debajo que nos empuja al consumo de porros para calmarla, y comprender de dónde procede y cómo manejarla de una manera más saludable y adaptativa para no depender del cannabis.
  1. Busca un Centro con reputación y experiencia para afrontar el problema con garantías de calidad: En Sinadic, nuestro centro de adicciones de Madrid,  llevamos más de 25 años dedicados al tratamiento, investigación y desarrollo para la deshabituación de las adicciones. Realizamos psicoterapias ambulatorias e individuales a un precio asequible. Nuestra primera entrevista en completamente gratuita y sin compromiso, para que tengas la oportunidad de conocernos y saber cómo trabajamos.
  1. Ponte en manos de profesionales formados, especializados, y con una extensa trayectoria profesional: En Sinadic contamos con un equipo multidisciplinar con una amplia trayectoria profesional y gran formación en el ámbito de las adicciones y la psicoterapia en toda su amplitud y complejidad. Nuestros expertos ofrecen una atención avalada por su especialización y sus nutridos años de experiencia.
  1. Busca una terapia individual, integral, confidencial, empática y de calidad humana: En Sinadic te ofrecemos una psicoterapia ambulatoria, profunda y de calidad, basada en la aceptación, la empatía y el apoyo, propiciando el cambio, el crecimiento personal y la búsqueda de las causas que están involucrados en la adicción al cannabis.
  1. Date una oportunidad de hacer tu vida más saludable con nosotros: Enfrentándote a tu problema, logrando superar la dependencia, demostrándote que tu vida sin el cannabis merece la pena. En Sinadic te acompañamos en este proceso de cambio y crecimiento, apoyándote en ese camino de recuperación y conquista de tus objetivos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Autor: Aurelio Gallo. Psicoterapeuta de Sinadic

banner-definitivo-final-de-post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*