Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

José Alberto Raimondy

Psicoterapeuta

José Alberto Raimondy

Psicoterapeuta

José Alberto Raymondi es Psicoterapeuta y Psicólogo colegiado M-23438.

Psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Socio de la asociación cultural Cruce: Arte y Pensamiento contemporáneo. Se Doctoró en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (cum laude). Lic. En psicología clínica y social. Compilador de los libros: Elecciones del sexo. De la norma a la invención, Ed. Gredos. Lacan en las lógicas de la emancipación, Ed. La Dragona. Autor de varios artículos y textos publicados en diversas revistas y libros del ámbito nacional e internacional. También autor en el libro: Jacques Lacan. Y su aporte a la cultura contemporánea, del Fondo de Cultura Económica.

Desde su inició en el área clínica ha podido trabajar con distintos equipos en centros hospitalarios y psiquiátricos. Tiene una amplia experiencia en la atención de los denominados síntomas contemporáneos: adicciones, dependencias, anorexia, bulimia, etc. A partir de su trabajo clínico privilegia la investigación y el tratamiento en el caso por caso. Dicta distintos seminarios en torno a la clínica psicoanalítica. Colabora con la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2012.

¿Qué papel juega la familia en el tratamiento de las adicciones?

El tratamiento de las adicciones es un proceso complejo que requiere de una investigación exhaustiva con respecto a las condiciones del paciente. En este contexto, en Sinadic nos centramos tanto en los síntomas que presenta como en el hecho de identificar las razones que le impulsaron a caer en una dependencia, tratando de descubrir ciertos aspectos como el tipo de relación que mantiene con su familia y amistades.

En este sentido, nos involucramos de manera global con la realidad de este individuo para reconocer aquellos motores que le llevaron a esta situación. En muchos casos, la ausencia de sus familiares o la falta de comunicación hacen que las personas sobrepasen sus propios límites y se olviden de su bienestar personal; en consecuencia, terminan atrapados en un mundo difícil y oscuro como lo son las adicciones.

A pesar de todo, podemos decir que la esperanza no se debe perder. Nuestro equipo de profesionales está preparado para atender los diferentes casos, trabajando con dedicación en cada uno de ellos de forma individual y ofreciéndole una metodología que ayudará a romper los lazos que le atan a este problema.

Por lo general, se involucra al círculo de personas íntimas de quien sufre la adicción, el objetivo es que se transformen en un ente motivador que le empuje hacia el triunfo. Por supuesto, es importante conocer su punto de vista para saber en qué medida han influido en este caso y ver cómo se podría abordar al paciente.

Por otro lado, esto permite entender otros aspectos clave, como las dificultades que presente el adicto para superar esa dependencia, es decir, si se muestra resistente a un cambio; y las conductas de terceros que influyan en tal situación.

En Sinadic, estamos seguros de que encontraremos el punto de origen de la adicción para darle una respuesta efectiva que perdure en el tiempo.