Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 670 77 63 18

Tratamiento Dependencia Emocional en Madrid

Centro Adicciones Sinadic

Tratamiento dependencia emocional en Madrid

Tratamiento individual, diseñado para cada paciente, sin interrumpir sus actividades

“Si estás sufriendo por una relación, si no puedes sentirte autónoma o te sientes mal tratada por tu pareja,  si tus relaciones acaban siempre obsesionándote o te cuesta ponerles fin, solicita una primera consulta gratuita y te orientaremos sobre este problema”.

¿Soy dependiente emocional?

 

El sometimiento al otro producido por temor a su respuesta emocional, a que no nos valide, a que frustre nuestros deseos, a que nos castigue con la perdida de su amor, con la descalificación, con el abandono, hace que nuestra vida esté marcada por la conflictiva del sometimiento, por el intento de lidiar con las angustias que nos produce la dependencia emocional y con la angustia que nos produce el intentar desprendernos de aquellos a los que nos sometemos.

Cómo explicarnos por qué hay sumisión a una pareja que no responde a nuestras legitimas necesidades emocionales, o que tiene frecuentes estallidos de agresividad, o es infiel, o llega a formas brutales de maltrato, sumisión que requiere del autoengaño para poder continuar soportando esa condiciones, fabricándose una y otra vez argumentos que nos hagan negar lo que profundamente sabemos que es cierto: que sufrimos en esa relación, que el miedo a la separación es capaz de vencer a cualquier sufrimiento.

El gran desafío que todos debemos afrontar es como seguir en relación, como mantener o romper el vínculo, como escuchar al otro, como tener en cuenta lo que él siente y piensa sin renunciar a ser yo mismo/a, diferente de él, con nuestras limitaciones pero con nuestros valores”. Bajo estas premisas se centra nuestro tratamiento de dependencia emocional.

– Extraído de La esclavitud afectiva: clínica y tratamiento de la sumisión en Aperturas Psicoanalíticas, revista internacional de psicoanálisis, Bleichmar, H.

La persona dependiente emocional tiene una gran necesidad de su pareja y esto se traduce con frecuencia en constantes contactos vía whatsapp o llamadas telefónicas, apariciones en los lugares frecuentados por la pareja, etc.  Cualquier situación, pretexto o excusa que posibilite el contacto con la pareja es válido.

Cuando este patrón de relación se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de nuestra historia, que hemos tenido muchas relaciones dependientes a lo largo de nuestra vida,  la ayuda de un profesional es necesaria.

Tratamiento de la dependencia emocional

La primera consulta gratuita cumple las siguientes funciones:

 

Paciente y terapeuta se conocen y evalúan si desean trabajar juntos en el proyecto de recuperación.

 

 

El terapeuta recibe información sobre las características específicas del caso.

 

 

Se propone un tratamiento de dependencia emocional individualizado y personalizado.

 

A partir de la segunda sesión se inicia un tratamiento especifico para el paciente que básicamente consiste en sesiones de psicoterapia de una hora de duración una vez por semana para tratar de que la persona aumente su autonomía y pueda llegar a ser más libre en sus relaciones .