Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

Cómo Trabajamos el Tratamiento de las Adicciones en un Centro de Desintoxicación

Cómo Trabajamos el Tratamiento de las Adicciones en un Centro de Desintoxicación
febrero 18, 2016 Fernando

como-se-curan-las-adicciones-720x375

Cómo Trabajamos el Tratamiento de las Adicciones en un Centro de Desintoxicación

Como el abuso de drogas tiene tantas dimensiones y altera tantos aspectos de la vida de la persona, el tratamiento no puede ser simple ni el mismo para todos los afectados. En SINADIC utilizamos programas para el tratamiento de las adicciones eficaces. Suelen incorporar muchos componentes, cada uno dirigido a una particularidad concreta del paciente. El resultado es un tratamiento centrado y adaptado en la persona que demanda ayuda.

El tratamiento para la adicción debe ayudar a detener  las conductas adictivas para que la psicoterapia pueda avanzar y  lograr el cambio necesario que permita consolidar una vida sin dependencia.

Puesto que la adicción es una enfermedad, los usuarios simplemente no pueden dejar de realizar las conductas adictivas  y curarse. La mayoría de los pacientes requieren atención a medio plazo o ciclos repetidos de tratamiento para lograr la meta final de abstinencia sostenida y recuperación de sus vidas.

tratamiento adicciones en madrid sinadic

La investigación científica y la práctica clínica han demostrado el valor de la psicoterapia en el tratamiento de la adicción, con una variedad de enfoques que han sido probados e integrados en dispositivos ambulatorios.

En la actualidad estamos recogiendo los resultados de nuestras investigaciones para desarrollar tratamientos personalizados e individuales que sean duraderos.

La adicción es en parte un síntoma de que algo no va bien. Los síntomas no tienen un origen único o puntual, tienen diversas causas internas y externas, carencias o conflictos personales que no están resueltos y son apartados de la consciencia induciendo al consumo de drogas. Pero el consumo compulsivo no es solo la manifestación de la enfermedad (síntoma), es enfermizo,  enferma en sí mismo, con lo cual, si la persona consume como causa de un malestar y el acto de consumir le enferma, se constituye un círculo vicioso difícil de romper. La adicción es una enfermedad que se establece sobre otra enfermedad  que a su vez crea una nueva enfermedad más compleja y difícil de tratar.

Por ello no bastará con un tratamiento conductual o cognitivo que facilite la detención del consumo o actividad adictiva, habrá de realizarse un tratamiento paralelo más profundo que incida sobre las causas que llevaron a cada persona a esa situación autodestructiva.

En Sinadic, como centro de desintoxicación para el tratamiento de adicciones, apostamos por un tratamiento individual  doble y simultáneo que si se realiza completo garantiza un resultado de recuperación.

banner-definitivo-final-de-post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*