Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 670 77 63 18

Tratamiento de Adicción al Cannabis en Madrid

Centro de Adicciones en Madrid

Tratamiento de adicción a la marihuana en Madrid

Tratamiento individual, diseñado para cada paciente, sin interrumpir sus actividades

“Tenemos que tener en cuenta como se ve afectada cada persona por el consumo de Cannabis en vez de establecer conclusiones generales acerca de los efectos de su consumo.

Hay personas que están entrando en situaciones de depresión, de Ansiedad, de apatía o falta de motivación, de aislamiento social, incluso de Psicosis. Si usted tiene alguna duda sobre cómo le afecta el consumo no lo dude, consulte con un especialista”.

Fernando Botana

El consumo de cannabis

El consumo de cannabis (Marihuana o Hachís) está muy normalizado en nuestra sociedad, se considera un consumo social e incluso que dota de cierta distinción en algunos círculos sociales, de modo parecido a la ingesta de alcohol, aunque este sea aún más normalizado.

 

Como lo consume mucha gente, la sensación de peligro ha disminuido notablemente, incluso se extiende la idea de que es terapéutico. Los efectos del abuso de cannabis no son uniformes en sus consumidores, es decir el efecto varía de unas personas a otras, igual que el control que se tiene sobre él.

 

 

Hay personas que son consumidoras de largo tiempo y no han sufrido trastornos de salud o sociales aparentemente, y hay otras personas que se ven afectadas muy negativamente con su consumo llegando incluso a situaciones de alto riesgo psicológicas o psicosociales.

 

Tenemos que tener en cuenta cómo se ve afectada cada persona en vez de establecer conclusiones generales acerca de los efectos del consumo de Cannabis. Hay personas que están entrando en situaciones de depresión, de Ansiedad, de apatía o falta de motivación, de aislamiento social, incluso de Psicosis.

Si usted tiene alguna duda sobre cómo le afecta el consumo de cannabis no lo dude, consulte con un especialista.

Efectos nocivos

 

El consumo de Marihuana es considerado por mucha gente como de bajo riesgo o incluso nada perjudicial para la salud, en Sinadic sabemos que el THC (principio activo de la Marihuana) activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.

El abuso de la marihuana deteriora la capacidad para crear recuerdos nuevos y para desviar la atención de una cosa a otra. El THC también entorpece la coordinación y el equilibrio al adherirse a los receptores en el cerebelo y los ganglios basales, que son las partes del cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación y el tiempo de reacción. Por lo tanto, también se ve afectada la capacidad de realizar tareas complicadas, de hacer deportes, de aprender y de conducir un vehículo.

Los consumidores de dosis altas de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y una pérdida del sentido de la identidad personal o autorreconocimiento.

Nuestra comprensión de los efectos a largo plazo de la marihuana en el cerebro es limitada. Los resultados de las investigaciones sobre cómo el abuso del cannabis afecta la estructura del cerebro, por ejemplo, han sido inconsistentes.

Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en seres humanos es el sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor, desconfianza o pánico.

Contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.

Tratamiento de adicción a la marihuana

 

El tratamiento en Sinadic es individual porque cada persona es afectada de diferente manera por el consumo de marihuana. Consideramos de alto riesgo el uso continuado de cannabis y especialmente en edades en las que la persona está todavía madurando.

El paciente o sus familiares serán recibidos en una primera consulta gratuita en la que recibirán la orientación e información que demanden. Según las características individuales de la persona que consulta, se propondrá un plan de intervención personalizado que se realizará en sesiones semanales de psicoterapia individual.

¿Qué pasa en mi vida que tengo que consumir esta sustancia? ¿Cuál es mi problema? ¿Cómo he llegado a esta situación? ¿El consumo de cocaína es la causa o el efecto de mis problemas? Al mismo tiempo aplicaremos programas de intervención cognitivo-conductuales para el control del consumo y la prevención de recaídas.

Dependiendo del caso, nuestra médica especialista evaluará al paciente para un posible tratamiento farmacológico que le ayude en su tratamiento de desintoxicación.