Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 670 77 63 18

Tratamiento de Adicción al Móvil en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tratamiento de adicción al móvil en Madrid

Tratamiento individual, diseñado para cada paciente, sin interrumpir sus actividades

El uso de este tipo de dispositivos digitales se ha generalizado de tal manera que a veces es difícil distinguir cuando es problemático o adictivo y cuando es un uso funcional. Ya nos hemos acostumbrado a ver escenas en las que el teléfono es el protagonista a costa de la comunicación saludable entre personas o del sosiego y concentración individual, por ejemplo la escena de un grupo de personas reunidas en el que todos atienden a sus teléfonos, o el individuo que en las reuniones siempre está nada más que atendiendo a su teléfono jugando o buscando cosas en internet. Pero no todos se comportan igual.

Por eso, para el equipo de especialistas de Sinadic, es fundamental enfocar un tratamiento personalizado.

Es necesario estar atentos para detectar cuando el uso del teléfono  se convierte en una adicción peligrosa para el desarrollo o el mantenimiento del equilibrio psicológico de una persona. Cuando existe una dependencia es muy importante realizar un tratamiento que libere a la persona de esta esclavitud  cuanto antes para que no surjan mayores complicaciones psicológicas.

Reconociendo los síntomas del adicto al móvil

 

Las personas con adicción al teléfono móvil suelen presentar alguna de estas situaciones:


  • Personas que fracasan en las relaciones ordinarias y se pasan el día interactuando con su teléfono, más común entre adolescentes pero también en adultos

  • Al salir de casa se dan cuenta de que han olvidado el teléfono o lo han extraviado y entran en un episodio de ansiedad (nomofobia)

  • Los que no pueden dejar de mirarlo cada cinco minutos


  • Dependientes emocionales que tienen que recibir algún mensaje de la pareja porque si no se desaniman y piensan que no los quieren

  • Los que se refugian en él haciendo cualquier actividad, jugar, buscar en internet, etc; y se desconectan de su entorno y de sí mismos, etc.

  • Los que se deprimen si su teléfono no ofrece ninguna respuesta a sus mensajes

¿Te ha ocurrido algo similar? Contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.

Tratamiento de adicción al móvil en Madrid

Para el equipo de especialistas de Sinadic, es fundamental enfocar un tratamiento personalizado. Es necesario estar atentos para detectar cuando el uso del teléfono  se convierte en una adicción peligrosa para el desarrollo o el mantenimiento del equilibrio psicológico de una persona.

Cuando existe una dependencia es muy importante realizar un tratamiento que libere a la persona de esta esclavitud. En SINadic trabajmos de la siguiente forma:

Entrevista inicial 

Se evalúa el modo en que la persona usa el teléfono, determinando los efectos negativos de dicho uso en la vida de esa persona y las causas personales que lo han llevado a esa situación..

Diseño de un programa individualizado

Único y exclusivo para ese paciente y sus circunstancias particulares, para que pueda habituarse a un uso funcional y no dañino del teléfono.

Análisis de las causas personales 

Causas que hicieron que el paciente entrara en un uso desbordado de su teléfono aislándolo del mundo que le rodea.

Trabajo personal

Para realizar los cambios necesarios para que la persona no necesite usarlo masivamente y obtenga satisfacción comunicándose de otro modo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.