Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 670 77 63 18

Tratamiento de Adicción a internet en Madrid

Centro de Adicciones Sinadic

Tratamiento de adicción a Internet en Madrid

Tratamiento individual, diseñado para cada paciente, sin interrumpir sus actividades.

Una persona que pasa horas al día frente al ordenador navegando por Internet, enviando correos electrónicos, buscando curiosidades, chateando o jugando puede considerarse un “ciberadicto” y, por tanto, necesita ayuda. En Sinadic, ofrecemos un tratamiento de adicción a internet con sesiones de psicoterapia individualizadas.

Las nuevas tecnologías son excelentes porque mejoran la vida de las personas. El problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse de Internet, un empleo negativo ante el que los más jóvenes son los más vulnerables, ya que se encuentran en pleno proceso de formación de la personalidad y porque, para los adolescentes de hoy en día, el terreno virtual tiene tanta realidad como las relaciones presenciales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías. En España, se calcula que entre un 6 y un 9 por ciento de los usuarios habituales de Internet podría haber desarrollado algún comportamiento adictivo.

¿Cómo se puede detectar?

No hace falta ser experto para descubrir con la simple observación que determinadas conductas pueden ser indicadores de un posible “enganche” al uso de internet:

  • Cambio de comportamiento: Inquietud, impaciencia e irritabilidad, especialmente cuando no se puede tener acceso al medio adictivo.
  • Aislamiento y confinación. Merma importante en la comunicación.
  • Deterioro de las relaciones más cercanas.

 

  • Alteración del curso normal de la vida causado por el uso abusivo de internet (no ir al colegio, al trabajo, descuido de obligaciones cotidianas…)
  • Justificación del tiempo utilizado al respecto.
  • Abandono de otras actividades, especialmente si antes eran especialmente gratificantes.
  • Incapacidad de controlar voluntariamente el uso.
  • Mentiras-engaño para llevar a cabo a escondidas las actividades adictivas.
  • Cambio de hábitos de sueño o alimentarios.

Si usted tiene alguna duda sobre cómo le afecta el uso excesivo de Internet no lo dude, consulte con un especialista.

Tratamiento

El tratamiento de adicción a Internet es especifico para este tipo de adicción. El paso más importante es que la persona afectada reconozca que está ‘enganchada’ y tenga motivación suficiente para solicitar ayuda, en caso contrario nuestros terapeutas realizarán una terapia de motivación para que puedan ser conscientes de su problema y decidan dar el paso de curarse.

En SINADIC  valoraremos junto con el paciente el tipo de tratamiento a seguir y realizaremos sesiones de psicoterapia individual en donde profundizaremos sobre las causas que han provocado esta conducta adictiva para poder realizar los cambios necesarios que le permitan una total recuperación.

En el Centro de Adicciones SINADIC el paciente será atendido por un terapeuta especializado que no solo tiene experiencia en el tratamiento de adicción a Internet y las redes sociales si no que además  es un experto en el tratamiento psicoterapéutico del ser humano en toda su amplitud, puesto que para superar la adicción va a ser necesario algo más que aplicar estrategias específicas para detener las conductas adictivas o prevenir las recaídas, será  necesario que la persona comprenda qué es lo que le está ocurriendo, por qué consume y qué debe cambiar para tener una vida libre.

Contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.