Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

5 Claves para el Tratamiento del Alcoholismo

5 Claves para el Tratamiento del Alcoholismo
enero 16, 2016 Fernando

alcholismo

5 Claves para el Tratamiento del Alcoholismo

En el Centro de Adicciones SINADIC el paciente será atendido por un terapeuta especializado que no solo tiene experiencia en el tratamiento del alcoholismo sino que además es un experto en el tratamiento psicoterapéutico del ser humano en toda su amplitud,

1 Clave – Atención completa Multidisciplinar

El alcoholismo es una adicción grave y compleja de erradicar que afecta a la salud de muy diversas formas, perturbando el estado de ánimo, el equilibrio psicológico en general, la situación social (trabajo, carrera profesional), el bienestar familiar (crisis de pareja y familia). Va  a requerir un equipo de profesionales muy especializados y bien coordinados.

Médicos, psicólogos, psiquiatra, terapeutas, todos ellos dirigidos por un profesional de muy amplia experiencia que coordine todas las intervenciones.

Sinadic, Centro de Tratamiento de Adicciones en Madrid

En Sinadic contamos con Fernando Botana, psicoterapeuta dedicado a tratar problemas de alcoholismo desde hace más de 25 años, es el encargado de dirigir y coordinar todas las intervenciones que se llevaran a cabo y también de llevar personalmente el tratamiento de determinados casos.

Nuestra directora médica es la Dra. Enriqueta Ochoa, premiada por la Comunidad de Madrid por su labor de investigación e intervención en Drogodependencias.

2 Clave – Experiencia  profesional

El alcoholismo es un gravísimo problema y va a requerir de un especialista con múltiples habilidades para enfrentarse a él.

El profesional que dirija el tratamiento será un psicólogo o psiquiatra especialista en adicciones, pero debe tener algo más, años de experiencia enfrentándose a las enormes dificultades que presenta el proceso terapéutico que le permitan desarrollar esas habilidades especiales.

Fernando Botana,  director y coordinador terapéutico y Enriqueta Ochoa, directora médica, han dedicado toda su extensa carrera profesional al estudio y tratamiento del alcoholismo y otras dependencias.

3 Clave – Tratamiento Individualizado

Es fundamental que el especialista haga una evaluación exhaustiva individual para planificar y proponer al paciente “su tratamiento personalizado”.

No hay dos personas iguales y tampoco dos alcohólicos iguales, por lo tanto no debe haber un tratamiento generalizado para el alcoholismo. La situación  social, familiar, psicológica o de salud de cada persona es única y peculiar, por eso se debe adaptar el tratamiento a esas peculiaridades concretas evitando los tratamientos generales o grupales.

Tratamiento del Alcoholismo en Sinadic

En SINADIC el tratamiento es absolutamente individual en todas sus intervenciones. La línea de intervención está basada en la psicoterapia individual porque, así como entendemos que las adicciones tienen muchos aspectos comunes que pueden responder bien a estrategias ya establecidas y cuyos resultados están comprobados, también entendemos que el componente individual de cada persona es el área fundamental en la que hay que intervenir y por lo que muchas otros tratamientos no llegan a tener éxito.

 4 Clave – El Alcohol no es el único problema

No conseguiremos que una persona con problemas de abuso de alcohol abandone su consumo solo con estrategias para detener dicho consumo, será necesario entender cómo ha llegado a esta situación, qué función cumple en su vida el alcohol, cuales son las angustias, los conflictos que le hicieron comenzar a beber y las que mantienen su hábito, y también cuales son los recursos personales positivos con los que cuenta para liberarse de este gravísimo problema.

Porque conociendo estos aspectos podremos planificar el tratamiento específico que será la clave para el éxito del mismo.

En SINADIC tratamos personas y lo hacemos de forma individualizada en sesiones de psicoterapia. La Adicción al Alcohol es un síntoma que es urgente tratar, pero no nos limitaremos solo a esto: trabajaremos las causas y los orígenes de este problema.

En el Centro de Adicciones de Madrid SINADIC el paciente será atendido por un terapeuta especializado que no solo tiene experiencia en el tratamiento de la adicción al Alcohol sino que, además, es un experto en el tratamiento psicoterapéutico del ser humano en toda su amplitud, puesto que para superar la adicción va a ser necesario algo más que aplicar estrategias comunes para detener el consumo o prevenir las recaídas, será necesario intervenir con estrategias específicas para que la persona comprenda qué es lo que le está ocurriendo, por qué consume y qué debe cambiar para tener una vida libre.

5 Clave – Supervisión médica y Tratamiento Farmacológico de última generación

Las repercusiones del consumo abusivo de alcohol en el estado de salud de una persona pueden ser graves e incluso irreversibles, por ello es necesario que el tratamiento cuente con una supervisión médica especializada.

En el tratamiento rehabilitador del alcoholismo  la intervención farmacológica es fundamental, y por ello será necesario contar con un médico especialista que haya desarrollado su carreara profesional investigando, aplicando e interviniendo en este tipo de tratamientos. En el siglo XXI la ciencia avanza a velocidad vertiginosa y por tanto el médico que intervenga debe tener dedicación exclusiva para estar al tanto de los últimos avances en tratamiento farmacológico para el alcoholismo.

Nuestra directora médica, Dra. Enriqueta Ochoa, es premio Cruz de Plata de la Comunidad de Madrid por su labor en la investigación e intervención en los tratamientos de las Adicciones, ha dedicado y dedica su labor profesional en el área de la investigación e intervención de los  tratamientos para las  Adicciones.

banner-definitivo-final-de-post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*