Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

Centro de Drogodependencias en Madrid

Centro de Adicciones Sinadic

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Centro de Drogrodependencias en Madrid

Tratamiento de Drogodependencias individual, diseñado para cada paciente, sin interrumpir sus actividades.

En Sinadic trabajamos con adicciones desde hace más de 25 años, hemos ido adaptándonos a las nuevas formas de consumo, a las nuevas drogas y a los nuevos consumidores del siglo XXI. Nuestro método de trabajo es individualizado y personalizado para cada paciente. Nos distingue el trato, la confianza, la confidencialidad y discreción y la experiencia. 

El centro Sinadic

 

El centro de Drogodependencias en Madrid Sinadic fue fundado en 2006 por Fernando Botana, terapeuta con más de 25 años de experiencia en el campo de las dependencias desde distintos ámbitos de intervención y Enriqueta Ochoa, psiquiatra de reconocido prestigio galardonada con la cruz de Plata de la Comunidad de Madrid por sus trabajos de investigación en la clínica de los trastornos adictivos. El método que empleamos es individual y  ambulatorio, se realiza en sesiones de psicoterapia de una hora de duración, ofrecemos una primera sesión gratuita en la que tendremos la oportunidad de analizar su problema y ofrecerle un tratamiento personalizado y absolutamente confidencial.

Fundamos Sinadic porque había que cambiar los principios que guían los tratamientos para los nuevos adictos del siglo XXI, muchas técnicas se quedaban anticuadas, no se correspondían con las necesidades de las personas consumidoras de drogas de este nuevo momento social. Había que abandonar las terapias de grupo pues en ellas se encontraban consumidores de la misma sustancia que sin embargo no se veían reflejadas en ningún otro miembro del grupo, optamos decididamente por un sistema completamente individual, un paciente con un terapeuta. Había que cambiar el diagnostico generalizado de “enfermo crónico que solo puede lograr la abstinencia aunque no la cura”  a “persona que circunstancial y transitoriamente consume drogas intentando solucionar una situación personal de la que no es consciente“.

¿Soy un adicto?

 

Quizás la palabra “adicto” tenga connotaciones que no nos gustan, podemos decir: “¿problemas con las drogas?”

Todo consumidor comienza controlando el consumo, nadie es adicto por consumir un par de veces, muchas de estas personas que comienzan a consumir ya saben que lo que están haciendo conlleva un riesgo, otras todavía no son conscientes del riesgo. Algunas consumen alguna vez y lo dejan definitivamente, otras continúan consumiendo hasta que su consumo se hace periódico, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente, a veces incluso cada dos o tres meses.

El consumidor que se dice a si mismo que no tiene problemas con el consumo piensa de esta forma:

lo tengo controlado” “si no tengo síndrome de abstinencia es que no tengo problemas” “no consumo diariamente luego no soy un adicto” “puedo consumir y nadie se da cuenta” “yo soy diferente, sé que tomo drogas, pero no soy adicto: solo tengo problemas reales de familia, trabajo, afectivos…” “lo que pasa es que ahora estoy pasando por una mala racha” “podré parar cuando encuentre el trabajo, la persona, etc. que necesito” “lo tengo controlado, consumo cuando quiero, cuando no consumo puedo hacer mi vida diaria con normalidad”.

El consumidor que comienza a darse cuenta de que tiene un problema piensa de esta forma:

Consumidores de alta frecuencia:

quizás no lo puedo dominar del todo” “cada vez tengo que hacerlo más frecuentemente” “me doy cuenta de que, a pesar de que lo he intentado, no puedo dejar de hacerlo” “cada vez estoy más lejos de mi familia y mis amigos” “mi salud se va deteriorando” “no puedo seguir escondido de la gente” “quizás hay otro modo de vivir mejor”.

Consumidores de baja frecuencia:

“es cierto que consumo solo de tanto en tanto, pero noto que desde hace un tiempo no soy el mismo, mi humor es agrio y me enfado más a menudo y más intensamente, ya no hago planes divertidos con mi pareja, no planifico fines de semana de excursiones o de ocio, o he abandonado mis aficiones de siempre, lo que hay en mi cabeza esperando es el próximo consumo” esto es lo que yo llamo el “modo espera” desaparecen los incentivos habituales y solo queda el incentivo del consumo en “modo espera” en la mente del consumidor.

Contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.

El método SINadic

El método que utilizamos en nuestro Centro de Drogodependencias en Madrid Sinadic está basado en las últimas investigaciones científicas y sobre todo en una larga experiencia clínica con las personas que sufren este problema.

Después de muchos años de realizar distintas modalidades de terapia hemos concluido que la mejor estrategia en la actualidad es la psicoterapia individual realizado por un mismo psicoterapeuta que establecerá un vinculo de compromiso con el paciente para comprenderlo y ayudarlo en la forma específica que cada persona necesita.

Si fuera necesario dependiendo de cada caso, nuestra psiquiatra especialista en tratamiento farmacológico prescribirá la medicación necesaria para poder avanzar en la recuperación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.