Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 670 77 63 18

Tratamiento de Adicción al Alcohol en Madrid

Centro de Adicciones Sinadic

Tratamiento de adicción al alcohol en Madrid

Centro de Alcoholismo. Terapia individual, diseñada para cada paciente, sin interrumpir sus actividades

“Cada Alcohólico es diferente y su historia es única, es cierto que comparten la sustancia que consumen, pero a lo largo de mi experiencia profesional he comprobado que en cada persona el alcohol cumple una función y por tanto hay que tratarlo de forma totalmente individual para llegar a comprenderlo y facilitarle una oportunidad de sanar”

Fernando Botana

El paciente o sus familiares serán recibidos en una primera consulta gratuita en la que recibirán la orientación e información que demanden.

¿Hay un perfil bebedor?

 

En general el alcohólico del siglo XXI tiene un perfil diferente del clásico del siglo pasado, aunque sigue existiendo el bebedor diario que ve como su salud se deteriora poco a poco, ahora las personas con problemas de alcoholismo no son personas enganchadas a una botella que van dando tumbos por la calle, son personas con apariencia normal, buenos trabajadores y a menudo con familia, con una buena imagen, que beben solo de vez en cuando y que cuando lo hacen suelen perder el control y acaban realizando conductas dañinas para su persona y para su familia.


  • Jóvenes (13-14 años): comienzan a beber en los parques poniendo su desarrollo en riesgo y aumentando en cinco veces la probabilidad de ser adicto a cualquier sustancia a lo largo de su vida.


  • Personas que beben en solitario: e incluso beben a escondidas, las que buscan reuniones donde se bebe para escapar de situaciones asfixiantes en casa


  •  El “bebedor social”: que no es consciente de la cantidad  que va ingiriendo y a su alrededor todos se dan cuenta de su deterioro.

 


  •  Hombre de entre 50 y 60 años: ha bebido toda su vida, al principio como un escape a las tensiones y al final para intentar huir de una depresión que se hace crónica y que se va haciendo más profunda.


  •  El que bebe para crearse una identidad: para relacionarse y conseguir cierta admiración que nunca tuvo en su familia natal.

 

Muchos de ellos cayeron en la inercia de beber por los hábitos de los grupos de juventud a los que pertenecieron y al enfrentarse a la vida descubren que solo les estorba pero no pueden abandonar el consumo.

Podríamos describir tantos perfiles como personas bebedoras hay, aunque es verdad que también podríamos agruparlos por ciertas características, en SINADIC Centro de Alcoholismo en Madrid, nos interesa más la persona y su historia que las etiquetas y las categorías.

Sinadic. Tratamiento del Alcoholismo en Madrid

El gran problema del alcohol

 

El gran problema del alcohol es su aceptación social en nuestro mundo occidental, culturalmente el alcohol está integrado en nuestra vida de tal manera que lo miramos como algo normal, incluso como algo positivo que nos ayuda a relacionarnos para celebrar, para animar veladas, también como signo de normalidad en un encuentro cualquiera o estando solos para creer que nos sentimos bien. Resumiendo “el alcohol es bueno”, esto es lo que en principio vamos a pensar al ver una cerveza fresquita o cualquier otra bebida alcohólica bien presentada.

El alcoholismo en España es un problema social y sanitario de primera magnitud, somos el quinto país del mundo en cuanto a cantidad de alcohol ingerido, y no se trata de los problemas directos de salud que provoca, se trata de la precaria calidad de vida que ocasiona en la persona, porque el alcohol es una sustancia química como cualquier fármaco, y va produciendo unos efectos adversos a corto, medio y largo plazo que empobrecen notablemente la calidad de vida en general, con un estado de ánimo trastornado, mayor agresividad, alteraciones del sueño, disfunción sexual, deterioro cognitivo con alto riesgo de demencia, etc.. No, el alcohol no es bueno, “El Alcohol no es bueno”.

Sinadic. Tratamiento del Alcoholismo en Madrid.

 

Contacta con nosotros.
Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.

Tratamiento del Alcoholismo en Madrid

 

En nuestras sesiones sobre el tratamiento de alcoholismo en Madrid el paciente o sus familiares serán recibidos en una primera consulta gratuita en la que recibirán la orientación e información que demanden. Según las características individuales de la persona que consulta, se propondrá un plan de intervención personalizado que se realizará en sesiones semanales de psicoterapia individual.

En SINADIC Centro de Alcoholismo en Madrid,  el paciente será atendido por un terapeuta especializado que no solo tiene experiencia en el tratamiento del alcoholismo sino que además es un experto en el tratamiento psicoterapéutico del ser humano en toda su amplitud, puesto que para superar la adicción va a ser necesario algo más que aplicar estrategias específicas para detener el consumo o prevenir las recaídas, será necesario que la persona comprenda qué es lo que le está ocurriendo, por qué consume y qué debe cambiar para tener una vida libre.

En todos los casos el Alcohol está cumpliendo una función en la vida de esa persona y en nuestro tratamiento de psicoterapia trabajaremos en dos líneas de intervención simultaneas,  ayudando al consumidor a abandonar el consumo, y al mismo tiempo trabajanado con él, mediante psicoterapia personal-individual,  para averiguar qué le sucede en su vida para que tenga que beber y que tendría que cambiar para dejar de hacerlo.