Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 670 77 63 18

Tratamiento de adicción a la Cocaína en Madrid

Tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid

Tratamiento individual, diseñado para cada paciente, sin interrumpir sus actividades

En SINADIC el paciente será atendido por un terapeuta especializado que no solo tiene experiencia específica en este tipo de tratamiento sino que además es un experto en el tratamiento psicoterapéutico del ser humano en toda su amplitud, puesto que para superar este problema va a ser necesario algo más que aplicar estrategias comunes para detener el consumo o prevenir las recaídas, será necesario intervenir con estrategias específicas para que la persona comprenda qué es lo que le está ocurriendo, por qué consume y qué debe cambiar para tener una vida libre.

Síntomas
¿Soy Adicto?
Tratamiento

 

Reconociendo los síntomas del adicto a la cocaína

 

Las personas con adicción a la cocaína sufren o han sufrido algunos de los siguientes síntomas:


  • Alteraciones de la vida sexual

  • Nerviosismo y mucha actividad motora

  • Euforia. Sensación y ánimo exaltado

  • Grandiosidad, sensación de que “se puede hacer todo”

  • Locuacidad (verborrea)


  • Hipervigilancia. Conductas paranoides, temor

  • Deterioro de la capacidad de juicio

  • Interferencia con la actividad laboral o social

  • Pérdida de motivación por actividades de ocio habituales.

  • Pupilas dilatadas


  • Hipertensión arterial

  • Complicaciones respiratorias: perforación del tabique nasal, destrucción del macizo facial.

  • Complicaciones cardiovasculares

  • Complicaciones neuro-musculares

  • Complicaciones digestivas

¿Te ha ocurrido algo similar? Contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.

¿Soy un adicto?

 

Quizás la palabra “adicto” tenga connotaciones que no nos gustan, podemos decir: “¿problemas con la Cocaína?”

Todo consumidor comienza controlando el consumo, nadie es adicto por consumir un par de veces, muchas de estas personas que comienzan a consumir ya saben que lo que están haciendo conlleva un riesgo, otras todavía no son conscientes del riesgo. Algunas consumen alguna vez y lo dejan definitivamente, otras continúan consumiendo hasta que su consumo se hace periódico, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente, a veces incluso cada dos o tres meses.

El consumidor que se dice a si mismo que no tiene problemas con el consumo piensa de esta forma:

lo tengo controlado” “si no tengo síndrome de abstinencia es que no tengo problemas” “no consumo diariamente luego no soy un adicto” “puedo consumir y nadie se da cuenta” “yo soy diferente, sé que tomo drogas, pero no soy adicto: solo tengo problemas reales de familia, trabajo, afectivos…” “lo que pasa es que ahora estoy pasando por una mala racha” “podré parar cuando encuentre el trabajo, la persona, etc. que necesito” “lo tengo controlado, consumo cuando quiero, cuando no consumo puedo hacer mi vida diaria con normalidad”.

El consumidor que comienza a darse cuenta de que tiene un problema piensa de esta forma:

Consumidores de alta frecuencia:

quizás no lo puedo dominar del todo” “cada vez tengo que hacerlo más frecuentemente” “me doy cuenta de que, a pesar de que lo he intentado, no puedo dejar de hacerlo” “cada vez estoy más lejos de mi familia y mis amigos” “mi salud se va deteriorando” “no puedo seguir escondido de la gente” “quizás hay otro modo de vivir mejor”.

Consumidores de baja frecuencia:

“es cierto que consumo solo de tanto en tanto, pero noto que desde hace un tiempo no soy el mismo, mi humor es agrio y me enfado más a menudo y más intensamente, ya no hago planes divertidos con mi pareja, no planifico fines de semana de excursiones o de ocio, o he abandonado mis aficiones de siempre, lo que hay en mi cabeza esperando es el próximo consumo” esto es lo que yo llamo el “modo espera” desaparecen los incentivos habituales y solo queda el incentivo del consumo en “modo espera” en la mente del consumidor.

La cocaína es la droga del siglo XXI en España

Este tipo de droga circula en todos los ambientes sociales y provoca distintos tipos de consumidores: el consumidor compulsivo de diario, el que consume cada varios días y siempre está por dejarlo, el que consume solo de tanto en tanto y cuando lo hace entra en un gran descontrol y el sexo forma parte de él, el que lo hace siempre después de comenzar con alcohol, el que comienza con cocaína y continua con alcohol.

Si el consumo se repite periódicamente, ya sea diario, semanal, mensual o de vez en cuando, si se repite a lo largo del tiempo entonces la adicción cocaína es segura pues el cerebro transforma su modo de funcionar y ya no se incentiva del mismo modo, va a ser tremendamente difícil abandonar por sí mismo el consumo.

Contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte a llevar una vida mejor.

Tratamiento de adicción a la cocaína

 

En SINadic contamos con especialistas que han dedicado su carrera profesional a investigar el desarrollo de tratamientos para personas con problemas de dependencia a la cocaína.

El paciente o sus familiares serán recibidos en una primera consulta gratuita en la que recibirán la orientación e información que demanden. Según las características individuales de la persona que consulta, se propondrá un plan de intervención personalizado que se realizará en sesiones semanales de psicoterapia individual.

Distinguiremos en toda dependencia dos niveles psicopatológicos claramente diferenciados aunque íntimamente relacionados y mutuamente influenciados:

Nivel psicopatológico común (los síntomas comunes en todo adicto a Cocaína)

El tratamiento centrado en la desintoxicación o en los programas de mantenimiento pretende actuar sobre el nivel psicopatológico común mediante el tratamiento farmacológico y los protocolos de estrategias cognitivo-conductuales, modificando las condiciones biológicas y psicológicas, para de esta manera conseguir un control sobre el deseo compulsivo de consumir.

Nivel psicopatológico específico (la historia particular de cada persona que consulta)

El tratamiento adicción a la cocaína que, mediante la psicoterapia individual, se centra en detectar las causas de los estados de sufrimiento que determinan la conducta adictiva, está actuando en el nivel psicopatológico específico y particular de cada persona.

En SINADIC el paciente será atendido por un terapeuta especializado que no solo tiene experiencia específica en este tipo de tratamiento sino que además es un experto en el tratamiento psicoterapéutico del ser humano en toda su amplitud, puesto que para superar este problema va a ser necesario algo más que aplicar estrategias comunes para detener el consumo o prevenir las recaídas, será necesario intervenir con estrategias específicas para que la persona comprenda qué es lo que le está ocurriendo, por qué consume y qué debe cambiar para tener una vida libre.

¿Qué pasa en mi vida que tengo que consumir esta sustancia? ¿Cuál es mi problema? ¿Cómo he llegado a esta situación? ¿El consumo de cocaína es la causa o el efecto de mis problemas? Al mismo tiempo aplicaremos programas de intervención cognitivo-conductuales para el control del consumo y la prevención de recaídas.

Dependiendo del caso, nuestra médica especialista evaluará al paciente para un posible tratamiento farmacológico que le ayude en su tratamiento de adicción a la cocaína para una efectiva desintoxicación.