Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

Aurelio Gallo

Psicoterapeuta

Aurelio Gallo

Psicoterpeuta

Cuatro claves para un tratamiento de adicciones efectivo

Psicoterapeuta

Psicólogo Colegiado M-19647.
Psicoterapeuta Dinámico (Asociación Española O.P)

Estudiar. Escuchar. Entender. Actuar.

  • Psicoterapeuta Dinámico (Asociación Española O.P)
  • Experto en Terapia Familiar Sistémica
  • Master en Psicoterapia Psicoanalítica (UPCO)
  • Investigador en Toxicomanías en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal (2005-06)
  • Docente de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad Cardenal Cisneros

Superar una adicción no es algo sencillo para ningún paciente, sobre todo porque requiere de coraje y aceptación. Sin embargo, cuando una persona decide entrar en un proceso de sanación se revela una clara intención de querer conquistar un futuro mejor. Por eso, en Sinadic nos hemos preparado para ir de la mano de aquellos individuos que necesitan una orientación especializada en estos casos.

A lo largo de toda nuestra experiencia hemos descubierto que las adicciones pueden tener síntomas parecidos, pero que cada paciente tiene una historia diferente. En este sentido, es fundamental ofrecer un plan de acción individualizado que le proporcione las herramientas adecuadas para resolver esta situación.

Y, para que esta propuesta sea más efectiva, aplicamos cuatro factores que ayudarán a alcanzar la meta: estudiar la situación de manera global; escuchar con detenimiento al afectado, sin juzgarle en ningún aspecto; entender el contexto en el que se desenvuelve; y, en base a estos resultados, actuar con un planteamiento especial.

Durante estas etapas buscaremos consolidar una relación cercana para conseguir resultados precisos. Además, el experto y el paciente deben convertirse en una unidad perfecta que persigue un mismo objetivo: renunciar a una determinada dependencia y recuperar la calidad de vida. Afortunadamente, nuestros psicólogos saben cómo superar este desafío y ofrecerán las respuestas correctas en cada circunstancia.

Un compromiso personal por el bienestar

Los adictos deben comprender que, a pesar de que no será tarea fácil, necesitan comprometerse consigo mismos en este objetivo. Esto es lo que les permitirá obtener nuevamente la libertad, la tranquilidad y una nueva visión de vida.

En Sinadic, acompañamos al paciente de cerca para que descubra el camino a la felicidad, dejando atrás aquellos elementos que le llevaron a ese oscuro camino. Como profesionales con dilatada experiencia, nos convertimos en esperanza y fuerza  para que escriba una historia con un final feliz.