Solicita una primera consulta gratuita
91 416 80 83 / 689 05 77 15

10 Razones para Elegir su Centro para el Tratamiento de Adicciones

10 Razones para Elegir su Centro para el Tratamiento de Adicciones
noviembre 20, 2015 Fernando

10 Razones para Elegir su Centro para el Tratamiento de Adicciones

La persona que sufre problemas de adicción suele dudar mucho antes de pedir ayuda y encontrará (o creará) todo tipo de dificultades y obstáculos que harán que su decisión se vaya retrasando.

Una de esas dificultades será determinar cuál es el centro que debería elegir, el más adecuado para su problema, el mejor preparado, en el que mejor le van a atender, el que se adapta a su personalidad y sensibilidad, el que cumple los requisitos de confidencialidad que usted necesita, etc.

Estas son las 10 razones que debería tener en cuenta:

  • Tratamiento Ambulatorio o de ingreso

Siempre que sea posible la primera opción ha de ser el tratamiento ambulatorio, es decir el que se hace sin ingresar, el paciente no tiene que abandonar su vida y sus actividades y esto será beneficioso para su recuperación.

El paciente, al continuar con su vida, no tendrá una ansiedad añadida a la hora de decidirse a comenzar su recuperación, además de esta manera se podrá ir enfrentando desde el primer momento con la vida real de las tentaciones y el terapeuta podrá ayudarle a enfrentarse a ellas para que el resultado sea más real y consistente.

SINADIC es un Centro de Tratamiento ambulatorio

  • Primera entrevista de forma gratuita y sin compromiso.

En esta entrevista tendrá la oportunidad de conocer personalmente el centro, será atendido por un profesional cualificado y podrá valorar si es de su confianza o no. Recibirá a su vez información y orientación sobre su problema concreto que le motive a tomar las decisiones más adecuada.

  • Tratamiento individual o de grupo.

El adicto del siglo XXI presenta perfiles muy diferentes con historias muy distintas y busca un tratamiento individual en el que sentirse más cómodo, un tratamiento en el que el paciente sea atendido siempre por el mismo terapeuta en sesiones individuales lo que dará lugar a una mayor confianza y comodidad que facilitarán que el tratamiento funcione mejor gracias al vínculo humano de confianza que se establece.

  • Especialistas para cada área de atención.

En un centro de estas características el paciente será atendido en la primera entrevista por un profesional con larga experiencia  que coordina un equipo de especialistas en las distintas adicciones, en esta consulta se determinará cual es el profesional más adecuado para el tipo de adicción que el paciente presenta.

No es lo mismo una adicción al sexo que una adicción al alcohol, cada persona a su vez tiene una historia concreta y una determinada sensibilidad que podría adaptarse y conectar mejor con un tipo de terapeuta que con otro, es por esto que la elección del terapeuta sea tan importante.

  • Tipo u orientación del Tratamiento.

Existen muchos tipos de tratamiento con sus orientaciones teóricas correspondientes, usted tiene que sentirte conforme y seguro con la orientación del tratamiento que va a recibir, para ello debe hacer cuantas preguntas necesite para entender bien qué tipo de tratamiento va a recibir y la orientación teórica que lo sustenta, el profesional que le atienda en la primera consulta gratuita deberá explicárselo con total claridad.

  • Coste del Tratamiento.

Es una cuestión siempre importante, el coste mensual de un buen tratamiento no tiene por qué ser excesivo. Un tratamiento ambulatorio de calidad debería estar entre los 300-500 euros por mes.

  • Experiencia.

El tratamiento que usted vaya a recibir deberá estar dirigido por un profesional altamente cualificado y con no menos de 10 años de experiencia en el ámbito del tratamiento de las adicciones.

SINADIC  ofrece más de 25 años de experiencia resolviendo problemas de adicción.

  • Formación.

Es muy importante que el profesional que le vaya a atender no solo sea un verdadero especialista en el tratamiento de la adicción en concreto que usted necesita tratar, también deberá tener una amplia formación en el tratamiento psicológico de los conflictos y problemas humanos en general ya que la adicción es solo parte del problema, la parte visible, la consecuencia del fracaso de una persona para afrontar las angustias de la vida, los conflictos internos o cualquier otra dificultad.

Por esto es necesario no solo detener las conductas adictivas, será tanto o más importante conocer qué es lo que le llevó a esta situación y realizar los cambios necesarios que le preparen para gestionar su vida de modo saludable, y esto solo lo podrá hacer con la ayuda de un psicoterapeuta con esta doble formación.

En SINADIC somos especialistas terapeúticos, reconocidos y experimentados. 

  • Confidencialidad.

Parece sobreentendido que este es un requisito fundamental que cumplirán todos los centros de atención para adicciones, pero lo cierto es que unos ofrecen a cada persona una mayor percepción de que está siendo guardada su intimidad de mejor manera, por el tipo de instalaciones más o menos llamativas al exterior, por la profesionalidad del personal, etc.

En SINADIC una de nuestras prioridades en cuidar de forma especial la confidencialidad de nuestros pacientes.

  • Trato Humano.

También parece una cualidad que debiera ir comprendida en la profesionalidad que hemos señalado en puntos anteriores, pero no, el trato humano es algo que no solo se puede mejorar con una buena formación y años de experiencia, es algo que las personas lo tienen adquirido de muy diversas formas y que no todos los profesionales lo pueden ofrecer con la misma calidad.

En la mencionada primera consulta gratuita usted debe observar este trato personal que le ofrecen los profesionales que le atienden porque con un trato humano de calidad el tratamiento mejorará ostensiblemente.

En SINADIC trabajan terapeutas especialistas reconocidos, experimentados y cercanos.

Personas que te escucharán y ayudarán en todo lo posible a superar tu adicción.

banner-definitivo-final-de-post

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*